BIENVENIDOS, SI QUIERES SER PARTE DEL FORO SOLO TIENES QUE REGISTRARTE Y COMENZAR A PARTICIPAR Very Happy

comenzaras siendo debutante y para subir de nivel tan solo debes comenzar a dejar tus opiniones sugerencias, lo que desees ..

Atte. Señorita Fundadora

Unirse al foro, es rápido y fácil

BIENVENIDOS, SI QUIERES SER PARTE DEL FORO SOLO TIENES QUE REGISTRARTE Y COMENZAR A PARTICIPAR Very Happy

comenzaras siendo debutante y para subir de nivel tan solo debes comenzar a dejar tus opiniones sugerencias, lo que desees ..

Atte. Señorita Fundadora
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emma - Jane Austen

+2
Alaia
Señorita fundadora
6 participantes

Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Emma - Jane Austen

Mensaje por Señorita fundadora Marzo 12th 2011, 3:51 pm

Propuse esta serie por que me encanta. Es una de mis favorita, jaja debo reconocer que soy una Austeniana de Corazón.

No comence con Orgullo y Prejuicio por que no terminaria nunca con este post rabbit jajajja y ademas ¿Qué más podria decir, que ya no se haya dicho? Así que me encantaria resaltar la libiandad y la ingenuidad que tiene Emma.

Les cuento un poco.

Emma Woodhouse es una joven en la
Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hipocondriaco caracterizado principalmente por su excesiva preocupación por la salud y el bienestar de aquellos a los que ama. La señorita Woodhouse está empeñada en hacer de celestina de sus amistades y relaciones. Pero al ocuparse de los asuntos de sus amigas se olvida de atender sus propios sentimientos. El amigo de Emma, y la única persona que la critica, es el caballeroso señor Knightley, su "vecino" y cuñado (hermano del marido
de su hermana), dieciséis años mayor que ella.

Cuando su institutriz, la señorita Taylor, que era prácticamente su amiga y confidente, decide casarse, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos.


Emma, cree que el matrimonio se debe a ella, por haber sido quien presentó a la señorita Taylor a su futuro marido, el señor Weston. Emma se enfrenta a un vacío en su vida y con un gran dilema:
cómo ayudar a los demás a tener una vida tan perfecta como la suya.

Les dejo los personajes principales :

Emma Woodhouse, una joven de 21, protagonista de la historia. Es guapa, bulliciosa, intelectual y está muy mimada.

El señor George Knightley, concuñado de Emma, que tiene unos 37 años, está entre las pocas personas que encuentran algún defecto en Emma.

El señor Woodhouse, padre de Emma, es un hipocondriaco. Es egoísta, amable y exigente, un cabeza de chorlito al que su hija atiende con paciencia y buen humor para poder mantener su independencia.

El señor Frank Churchill, un hombre amigable que consigue gustar a todo el mundo excepto al señor Knightley, quien lo considera bastante inmaduro. Frank lo pasa bien bailando y con la música y le gusta vivir plenamente.

Jane Fairfax, una huérfana cuya familia se reduce a su tía, la señorita Bates, y una abuela, la señora Bates. Es considerada una mujer muy elegante con las mejores maneras y también muy bien educada y con un talento excepcional para cantar y tocar el piano; de hecho, es la única
persona a la que Emma envidia.

Adaptaciones de Emma


  • 2009: Emma Miniserie en HD de BBC, con Romola Garai con Emma y Jonny Lee Miller como Mr Knightley. Fue lanzada el 10 de octubre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • 1996: Emma (película), con Gwyneth Paltrow como Emma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • 1996: Emma (adaptación para televisión), con Kate Backinsale como Emma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • 1995: Cluelees (película, una adaptación moderna), con Alicia Silverstone como Cher Horowitz (Emma).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • 1972: Emma (televisión), con Doran Godwin como Emma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


También ufff medio post XD Les dejo la Promo de la Serie BBC 2009




De las 5 tipos de Emma que han salido he visto hasta la del año 1995 Very Happy Todas tratan de lo mismo bellisimas. Eso si Clueless jaja no es de mi agrado ya que esta basada en una serie estadounidense bastante ridicula jajaja pero rescata la idea principal .

Si por Alguna Casualidad Quieren ver las series emitidas y la Peli Solo deben ver que encunetran en estos enlaces :B

O me encantaria ver Emma 1996

Me encantaria ver Emma 2009

Me encataria ver Emma 1996


Las demas las pueden encontrar en la red , no es dificil [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Señorita fundadora el Marzo 12th 2011, 4:01 pm, editado 1 vez
Señorita fundadora
Señorita fundadora
Señorita Fundadoras
Señorita Fundadoras

Géminis

Femenino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 35
Localización Chile

http://clubdesenoritasliterarias.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Alaia Marzo 12th 2011, 3:57 pm

Uyy que buenas migas austenianas haremos, esta es una de las novelas que recomiendo de Austen, yo he visto la pelicula de 1996 con la Paltron y me gusto mucho su adaptación, el resto no las he visto pero lo haré, no me pierdo ni una jajaja

La verdad que de las 7 novelas publicadas de J.A esta es la mas originla que se sale un poco de la trama del resto contando la historia de la amiga Jane Farifaix, a parte de que ella no sabe que esta enamorad hasta casi el final de la novela, es mas la historia de una amistad que de un amor jajaa pero es mu bonita, es un mondo totalmente diferente, en el que aprendes como pensaban y actuaban, y el lenguaje que utiliza es muy rico... la recomiendo si señor!!
Alaia
Alaia

Tauro

Femenino Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 37
Localización España

http://pinklady.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Señorita fundadora Marzo 12th 2011, 4:03 pm

Siii jajaja, aparte que es super divertida es una comedia de enredos y todo jajaja deberia ver la adaptacion de 2009 es super buena y los personajes son mas expresivos que en las demas series y pelis Very Happy
Señorita fundadora
Señorita fundadora
Señorita Fundadoras
Señorita Fundadoras

Géminis

Femenino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 35
Localización Chile

http://clubdesenoritasliterarias.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Alaia Marzo 12th 2011, 4:20 pm

Pues la voy a ver esta misma noche con mi taza de té... que britanico verdad?? pero estas pelis son para verlas asíiii jajaja


Se me olvido comentar que es el protagonista masculino que menos me gusta de los caballeros de austen, digo el actor, no se si porque lo relaciono con otras películas o que en The Tudors era un poco "panoli" jajaja pero buenoaun asi me gusta la peli.
Alaia
Alaia

Tauro

Femenino Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 37
Localización España

http://pinklady.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Señorita fundadora Marzo 12th 2011, 4:27 pm

Siiiii jajaja era Tomas Moro jajajaja pero en la peli de Emma igual esta mas jovencitoo jajajaja

Bueno si es por eso el de la serie 2009 jaja se repite el plato en Mansfield Park jajaja es multifacetico jajaja

Me recordaste A Tudor uuuufff [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por Charles Brandon (henry cavill) jajaj
Señorita fundadora
Señorita fundadora
Señorita Fundadoras
Señorita Fundadoras

Géminis

Femenino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 35
Localización Chile

http://clubdesenoritasliterarias.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Alaia Marzo 12th 2011, 4:34 pm

Siii y la de la promo de la BBC sale en la seire tambien de lost in austen jajajaj parece que van rotando...
Anda que... para que habre sacado ese tema de los tudor ehhh eso hombre nos tien elocas ese irlandes mejor dicho jajajaja eh fer??
Alaia
Alaia

Tauro

Femenino Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 37
Localización España

http://pinklady.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por conxa Marzo 12th 2011, 4:47 pm

jane austin es una de mis muchas favoritas autoras , y por supuesto " emma " me encantó...
conxa
conxa

Escorpio

Femenino Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 52
Localización palma ( España )

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por fern@nd@ Marzo 12th 2011, 5:23 pm

bueno, chicas con todo lo que dicen ya me entraron ganas, a mi me encanta orgullo y prejuicio..pero con esta promocion...ya la voy a tener en cuenta..ejej Wink
fern@nd@
fern@nd@

Femenino Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización Colombia

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Ariusk Marzo 13th 2011, 4:46 pm

Que bien, yo tube la oportunidad de ver la peli de Emma (la que es con Gwyneth P.) y me gusto bastante pero sin duda mi favorita es la serie del 2009 me encantooo...

lol!
Ariusk
Ariusk

Pez

Femenino Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 35
Localización Venezuela

http://hermosalectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Alaia Marzo 19th 2011, 8:18 am

Ya vi la serie de la BBC de 2009 y me encatooooo la recomiendo, esta muy bien hecha , muy fiel al libro y los actores que han elegido me encantan, sobre todo el señor Knigtely... creo que la voy a ver una segunda vez... jajaja
Alaia
Alaia

Tauro

Femenino Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 37
Localización España

http://pinklady.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por fern@nd@ Marzo 19th 2011, 11:50 am

Alaia escribió:Siii y la de la promo de la BBC sale en la seire tambien de lost in austen jajajaj parece que van rotando...
Anda que... para que habre sacado ese tema de los tudor ehhh eso hombre nos tien elocas ese irlandes mejor dicho jajajaja eh fer??

que no habian leido bien estemensaje tuyo Ali, que me llamaste Shocked ..jajajaj...los Thudors dijiste?? affraid ...caray ese repapasito me vuelve loca, esta como quiere Emma - Jane Austen 4140609990. .."nos" la verdad por que tu no te quedas atras Emma - Jane Austen 2068387028
fern@nd@
fern@nd@

Femenino Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización Colombia

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por romance333 Mayo 22nd 2011, 9:40 pm

amo la version de emma 2009!!! es hermosa.desde el vestuario hasta los escenarios!!!!!!
me super gusto y me parece genial q la recomienden!!!!
veanla no se van a arrepentir!!!!! ROMOLA GARAI se luce como EMMA WOODHOUSE!!!
Razz Razz Razz
romance333
romance333

Pez

Femenino Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 36
Localización argentina

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por fern@nd@ Mayo 23rd 2011, 6:55 pm

ya me lo creo..jejeje cheers
fern@nd@
fern@nd@

Femenino Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización Colombia

Volver arriba Ir abajo

Emma - Jane Austen Empty Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.